Buscar este blog

lunes, mayo 04, 2009

Los Pilares de la Tierra, en juego de mesa.

A raíz de leer Los Pilares de la Tierra, recordé haber encontrado en el blog Pjorge, una reseña a un juego de tablero con el mismo nombre.
Buscando un poco por Internet, encontré esta versión en juego de mesa de la compañia Devir y la compré en una tienda muy interesante de la que hablaré en otro post, J de Juegos, en Alcobendas.

Hacía años que no jugaba a un juego de mesa (creo que la última vez jugué al Monopoly) y tengo que decir, que esta conversión de libro a juego de tablero, me ha encantado.

En un principio era bastante exceptico en cuanto a que un libro pudiera originar un juego de mesa (no al contrario como pasa con el Ajedrez, que basa el libro de el Ocho), pero después de aprender las reglas (son complicadillas, pero en cuanto juegas una partida y las aplicas, te las sabes de memoria) y jugar tres o cuatro veces con amigos, tengo que decir que es una auténtica delicia.

En este juego tienes que aplicar una estrategia a largo plazo hasta el final de la partida, con el objetivo de ser el que más recursos tenga, de forma que esos recursos se conviertan en puntos para ganar la partida.
El tablero tiene multitud de elementos, cubos de madera que representan recursos (oro, piedras, madera), cartas con personajes que nos permitirán contar con una serie de ventajas, fichas de madera que representan distintos tipos de trabajadores, maestros constructores, etc...
Cada partida se compone de 6 turnos, correspondientes a las piezas que forman la catedral y que se han de ir completando.
Durante cada turno hay que realizar una serie de secuencias de acciones, clasificadas en 3 fases: escoger cartas, situar maestros constructores y realizar una serie de acciones en los diferentes puntos del tablero.
Si os ha picado un poco la curiosidad, teneis las instrucciones del juego en Internet.



Resumiendo, ya que no quiero descubrir todas las sorpresas del juego; una alternativa muy valida para las tardes o noches de los fines de semana.
Un juego apto para adultos que os reservará ratos divertidos e interesantes. Es un continuo desafío el trazar toda tu estrategia para finalmente ganar la partida. Recomendado, además, fue nombreado Juego de Mesa del año 2007.

No hay comentarios: